El padre y un hijo en la cárcel. El yerno en el Psiquiátrico y a la espera de que cuando declare la juez decida sobre su situación. La madre y una hija obligadas a vivir fuera de Mirandilla mientras dure el proceso. Sólo el amigo de la familia que quedó en libertad podría volver a Mirandilla, pero al parecer su casa fue anteanoche objeto de las iras de algún vecino.

Ante este panorama lo primero que deben decidir los Molina es dónde vivirán. Fuentes próximas al caso relataron ayer a EL PERIODICO que su primera intención sería utilizar una vivienda, suya o de algún familiar, en el barrio de San Lázaro en Mérida. Sin embargo, esas mismas fuentes indicaron que vecinos de esta zona ya han mostrado con claridad su rechazo, incluso habrían amenazado con quemar la casa si la ocupan.

La propia situación de Francisco y Rufino y la del resto de la familia han hecho que la tensión no ceda entre los Molina. Ayer se vivieron episodios que pusieron en evidencia este panorama.

Mientras aguardaban a que la juez tomara declaración a los cuatro imputados, una docena de amigos y familiares, entre ellos Presentación, esposa de Francisco, aguardaban en el patio del Palacio de Justicia de Mérida. Poco antes de finalizar la vista judicial, tanto Presentación como una joven, al parecer también de la familia, sufrieron ataques de ansiedad y tuvieron que ser atendidas por los servicios de urgencia, desplazados hasta los juzgados, aunque no fue necesario su traslado al hospital.

Minutos después y al percatarse de la presencia de periodistas que pretendían conocer la situación en la que quedaban los detenidos en la sede judicial, los allí congregados comenzaron a increparlos, incluso uno de ellos intentó agredirlos, lo que fue evitado por la Guardia Civil.

Luego los familiares se recluyeron en las dependencias judiciales y no se produjeron más incidentes, aunque en todo momento se mantuvo la actitud hostil hacia la prensa, sólo rota por el abogado defensor que se prestó a aclarar tanto la situación de los acusados como los pasos que se darán a partir de este momento.