Aunque durante el primer mes de aplicación del nuevo carnet por puntos la cifra de muertes en las carreteras españolas ha descendido en torno al 20%, su efectividad en la región todavía es incierta en lo que se refiere a siniestralidad. Durante el pasado mes de julio perdieron la vida en Extremadura 14 personas, la misma cifra registrada durante esos 31 días del año anterior.

En total se produjeron 13 accidentes con víctimas mortales, tan sólo uno menos que en el 2005. El descenso fue más pronunciado en el conjunto de España, ya que se redujo hasta los 244 (48 menos).

El balance de la primera fase de la operación salida de vacaciones de este mes de agosto (que se realizó entre el 28 de julio y el 1 de agosto) fue de un fallecido, seis heridos graves y 22 de carácter leve en un total de 15 siniestros. Respecto al mismo dispositivo especial llevado a cabo durante el pasado año, supone un mantenimiento en el número de muertos (uno) y el aumento de la cifra de accidentes (uno más), a la vez que subieron los heridos graves (cuatro más). El único descenso fue el de heridos leves, con dos menos.