Mérida será la principal beneficiada del proyecto Madrid 2016 si finalmente se consigue la candidatura olímpica, pero no será la única ciudad extremeña que lo haga. Esta es al menos la opinión del alcalde de la ciudad, Angel Calle, quien ya ha dicho que el ayuntamiento va a "tirar la casa por la ventana" para que finalmente así sea, de forma que el estadio romano, tras su ampliación y remodelación, pueda acoger los partidos de uno de los grupos de la primera fase del campeonato de fútbol en los Juegos Olímpicos.

Para ello, designará a un concejal, que será Roberto Olivera, delegado de Juventud y Turismo, para que se encargue de aunar a todos los colectivos vecinales, asociaciones y empresarios de la ciudad para que muestren su apoyo a la candidatura. "La gente de Mérida tiene que creerse que esto nos lo van a dar". "Es un acontecimiento único para la ciudad", especialmente para la hostelería y para toda la industria relacionada con el turismo, afirma el alcalde emeritense. Sin embargo, advierte que Mérida no es la única responsable, ya que el Comité Olímpico Internacional amplía hasta un radio de 50 kilómetros las localidades que podrán albergar en sus establecimientos tanto a competidores como al personal de la organización, medios de comunicación y espectadores.

Además, Angel Calle solicitará el apoyo de todas las localidades de Extremadura para que presten su apoyo al proyecto, al igual que ha ocurrido con Cáceres para ostentar la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 porque, asegura, con este proyecto "el mundo no va a examinar sólo a Mérida, sino a toda Extremadura". "Aquí pueden venir las selecciones de Brasil, de Francia o Inglaterra, y sus aficionados no solo van a venir a ver el fútbol, se van a quedar unos días para ver el patrimonio de Mérida, pero también del resto de la comunidad autónoma", subraya.