"Sirvan estas líneas, en nombre de muchas madres, para agradecer como siempre tu interés por tus vecinos extremeños que se van a una guerra injusta, inmoral y evitable. Como digo, te doy las gracias por querer ir a despedir a nuestros hijos militares el día 8.

Tú sabes que nos intentan hacer ver que estamos en un país libre, por eso no dejan que te despidas de estos jóvenes, porque dice el ministro de Defensa que es un acto militar. No es verdad, lo que no quieren es que digas lo que pensamos los extremeños de la guerra en la que nos han metido.

Yo soy civil, estoy en contra de esta guerra y estaré despidiendo a mi hijo y a sus compañeros antes de partir hacia un sitio de Irak del que no sabemos si volverán. Desde aquí le pido a Trillo que me haga compañía durante el tiempo en que mi hijo estará fuera, ya que no sólo él no dormirá, yo tampoco. No te preocupes, yo, como mucha gente, les daré un beso y un abrazo de tu parte a los militares que se van, con lo que estarás presente con todos nosotros. Al ministro también le daré las gracias por enviar a nuestros hijos a un callejón sin salida. Luego nos explicará porqué algunos no volverán".