El Consejo de Gobierno extremeño también dio el visto bueno ayer a la orden por la que se convocan ayudas al pago de las primas de pólizas de seguros agrarios de las líneas que se encuentran incluidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio de 2006, para lo que se prevé un gasto de 6,8 millones de euros.

Serán beneficiarios de estas ayudas los suscriptores de pólizas de seguros agrarios, ya sean personas físicas o jurídicas, de líneas incluidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio de 2006, que las formalicen con entidades o agentes autorizados integrados en Agroseguro.

Además dio el visto bueno a la convocatoria de ayudas para actividades de formación y capacitación agrarias durante el año 2006, que contarán con una dotación económica de 625.000 euros.

Por otro lado, el Gobierno regional autorizó un gasto de 12,8 millones de euros en subvenciones destinadas a entidades que presten servicios sociales a personas con discapacidad o que desarrollen programas de inserción social dirigidos a colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social.

A la primera de estas líneas de ayudas destina 10.332.046 euros, mientras que para la segunda de ellas se aportarán 2.543.879 euros.