El Grupo Gallardo ha presentado un recurso de súplica contra el auto de 22 de noviembre, en el que, además, solicita que se suspenda la ejecución de la resolución judicial mientras se resuelve este recurso y otros posteriores que pudieran presentarse. En su argumentación, la empresa apunta que no fue beneficiaria de la expropiación que ahora da lugar a la reversión, sino que compró los terrenos a sus entonces dueños, actuando de buena fe.

Además, se alega que obligar a una devolución de los terrenos, sin dar posibilidad de que se fije a cambio una indemnización --estimada por la empresa en unos 180.000 euros-- pone en peligro no sólo la industria actual, con todos sus empleos, sino la prevista ampliación de la misma, que generaría una inversión de 300 millones y medio millar de puestos de trabajo.

Por otro lado, en el recurso se indica que el TSJEx, en su último auto, se extralimita en sus funciones, puesto que ya marca que la reversión se haga devolviendo los terrenos y desmantelando la empresa, cuando, según se señala desde el Grupo Gallardo, la sentencia del Supremo que origina el auto no alude a que la reversión deba hacerse estrictamente mediante la devolución del suelo.