Fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Extremadura (Augcex) mostraron ayer a este periódico su indignación por las condiciones "completamente lamentables" que tienen en la mayoría de los casi 150 cuarteles que hay en la región.

En relación a las 135 actuaciones realizadas para la mejora de la infraestructura en otros tantos acuartelamientos, destacadas ayer por el director general de este Cuerpo, Santiago López Valdivielso, desde Augcex aseguran que "lo que ellos contabilizan como una actuación de mejora, a lo mejor es poner tejas nuevas para quitar goteras, mientras el cuartel se cae por otro lado".

Los profesionales reconocen que se han hecho inversiones, pero "han sido mínimas", para arreglar "diez" casas cuartel de la provincia de Badajoz; pero en Cáceres "no se ha hecho nada", por lo que tachan de "lamentables" el estado de los edificios.

En la mayoría de los casos, afirman, sería conveniente "tirar el cuartel y hacerlo nuevo en la misma localidad o en otras", porque "son viviendas de hace cincuenta o cien años de cuarenta metros cuadrados en muchos casos". Esto hace que sus condiciones de trabajo no sean las más adecuadas, ni se de el mejor servicio al ciudadano.