Quiso ser cauta, pero lo cierto es que estaba satisfecha. Ayer Carmen Heras, a la pregunta de si considera que la última palabra de Rodríguez Ibarra ha sido una victoria para ella contestó: "No es momento de hablar de victorias", aunque añadió: "Quien quiera puede recordar, que se tire de las hemerotecas". La portavoz socialista aseguró que el encuentro de ayer entre Ibarra y Saponi concuerda con las tesis que ella siempre ha defendido desde su posición política: "Sí a El Corte Inglés, pero sí a los intereses de la ciudad".

Durante su conversación con EL PERIODICO, la dirigente del PSOE alabó en reiteradas ocasiones lo que definió como "altura política de Ibarra" y su gesto de "venir a la casa de José María Saponi a reunirse con él. Ha habido una voluntad fortísima de salir de este entuerto, de ayudar al alcalde a desbloquear un asunto que estaba enquistado. Ha sido --reiteró Heras-- un punto de partida para conseguir lo mejor para Cáceres".

La portavoz añadió que en su grupo estaban contentos y reiteró: "La oferta de intermediación del presidente ha servido para poner fin a una situación enquistada". Respecto a la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo con Alarcón, Heras dijo: "No vamos a poner el parche antes que la herida, no hay que llamar al trueno. Confío en la buena voluntad y si no, hay una segunda opción".