El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, Fernando Herrera, destacó ayer el buen momento económico que atraviesa la región extremeña o, al menos, la buena sensación que se desprende del optimismo que rezuman las sensaciones de las empresas de la comunidad autónoma.

Herrera apuntó que los empresarios extremeños son los más optimistas de Europa, "especialmente en creación de empleo y ventas internas". Además, las perspectivas de las firmas de la comunidad autónoma, añadió, "avalan la previsión de crecimiento del PIB extremeño en torno a un 2,4% este año", lo que supondría volver a crecer por encima de la media.

Por otra parte, resalta la importancia del estudio, elaborado por las Cámaras de Comercio de toda España a partir de una encuesta realizada a 100.267 empresas europeas, de las que 8.660 son españolas. Lo que más llama la atención, incidió Herrera, es que las previsiones empresariales de todas las comunidades autónomas se sitúan por encima de la media europea. "Incluso Baleares, que en el 2003 registró tasas inferiores por la crisis turísticas de los mercados emisores", apostilló.