La Administración de Lotería de La Bruixa d´Or de Sort (Lleida), la que más lotería vende para Navidad de toda España con 4,2 millones de décimos, se ha tenido que conformar con algunas pedreas y premios menores. Así, por segundo año consecutivo, el Gordo de Navidad ha vuelto a pasar de largo.

Salvador del Pino, un camarero vecino de la capital malagueña, compró el décimo 13044, el quinto premio de la Lotería de Navidad, y premiado con 5.000 euros, tras soñar que su padre, que falleció hace 11 años, le dijera que lo hiciera porque estaba premiado. El agraciado explicó que su padre llevaba más de 15 años suscrito a este número vendido en la administración número 22 de la capital, y que cuando falleció él decidió seguir comprándolo pero eventualmente. Así, señaló que tras tener ese sueño, llamó a la administración para comprobar si todavía quedaban décimos de este número.

Arima, una mujer de 40 años y origen marroquí, vecina de Alicante desde hace 27 años y con 6 hijos, ha resultado agraciada con 600.000 euros del Premio Gordo, del que compró dos décimos. La afortunada acudió a la Administración a última hora de la mañana, y entre lágrimas de emoción explicó a los periodistas que tiene 6 hijos, a los que ayudará a partir de ahora con el importe del premio. La suerte, según añadió, además le permitirá retirarse de su trabajo.

El grupo municipal Melaza, de la localidad de Motril (Granada), ganó ayer 15.000 euros gracias a que cobró con tres décimos de lotería de Navidad parte del importe de la actuación que realizó en agosto en la localidad alpujarreña de Mecina, durante sus fiestas patronales, según explicó el presidente de la agrupación, Alberto Feixas.