El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, destacó en su discurso inaugural que proyectos como el de SIO demuestran que la región "está iniciando un camino de diversificación industrial que propicia la aparición de sectores empresariales que hasta hace poco eran inéditos en la comunidad". En este sentido, el presidente extremeño advirtió de que la planta de Plasencia presenta "una curiosidad", como es la tirada de publicaciones nacionales y portuguesas. "Esto es una novedad. Hace años, cuando en Extremadura se quería hacer un trabajo de calidad en cuanto a impresión teníamos que recurrir a empresas de fuera. Con esta planta se ha invertido el camino y ahora llegan de otros sitios para que nosotros demos una respuesta a la demanda", aseguró.

Ibarra, que destacó especialmente en su intervención la labor desarrollada por el desaparecido fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio, alabó la decisión del grupo por la elección de Extremadura para ubicar unas instalaciones de estas características, aunque insistió en que "posiblemente habrán encontrado una gran capacidad en nuestra comunidad en cuanto a infraestructuras y comunicaciones, algo que hace unos años hubiera sido impensable".

Por otra parte, el máximo mandatario extremeño destacó el crecimiento de EL PERIODICO EXTREMADURA en los últimos meses en cuanto al número de lectores, algo que calificó como un "gran éxito", que atribuyó al "enorme esfuerzo" realizado por los trabajadores y directivos y que, insistió, debe tomarse como "un ejemplo del éxito de los extremeños". Además, Ibarra quiso incidir en que la inauguración de la planta pone de manifiesto que "debajo de los periódicos existe una parte empresarial con medios técnicos y humanos que hacen que el periódico esté en todos los hogares que quieren estar informados".