El candidato de Podemos a la Presidencia de Extremadura, Alvaro Jaén, formación que entra con seis diputados en la Asamblea de Extremadura, subrayó ayer que los extremeños tienen por fin representantes "del cambio y de la dignidad de nuestra tierra". Aseveró que el buen resultado de esta formación se debe a que los ciudadanos están cansados de "políticas y recortes austericidas ".

Jaén remarcó la intención de este partido de seguir trabajando para "cambiar la historia de Extremadura". "Podemos ha llegado para quedarse, para abrir las puertas y ventanas de la Asamblea, que estaban cerradas", dijo. No obstante, indicó que "no podemos estar satisfechos", porque Podemos, arguyó, "sale a ganar siempre". En este sentido, destacó la juventud de su formación, que en poco más de un año, ha alcanzado "su suelo y solo le queda "seguir sumando".

Sobre cuál será su relación a partir de ahora con el resto de formaciones con representación parlamentaria, Jaén incidió "en el papel decisivo" que tendrá Podemos a la hora de conformar mayorías, al tiempo que agregó "que algunos se irán a la cama pensando en el sillón que van a ocupar. Nosotros en cómo vamos a resolver los problemas de la gente".

A este respecto, aseguró que Podemos seguirá defendiendo a los "desahuciados, a los que pasan frío, a los que no tienen trabajo o a los que lo tienen y no llegan a final de mes". "El cambio ha empezado. Ya estábamos en Europa, ahora estamos en la asamblea y nuestro próximo objetivo es la Moncloa", sentenció.