Cuando acabó la carrera, el pasado mes de junio, se encontró un tanto desconcertado. "La verdad es que no sabía que hacer", admite. Pero con el paso del tiempo ha ido definiendo esa senda de futuro y ahora afirma rotundo, que su primera prioridad, por encima de cualquier trabajo eventual, es dedicarse a la docencia. "Quiero tener una seguridad económica y por eso me estoy preparando las oposiciones para profesor de Secundaria, porque si lo consigo ya tengo una base para marcarme nuevos objetivos".

Su nombre es José Carlos Rodríguez, de 23 años y vecino de Ribera del Fresno, el alumno con los mejores resultados en la carrera de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la promoción del curso pasado. Las oposiciones son su próximo objetivo, pero cada vez tiene má claro que no va a dejar de estudiar: "Cuando pase esto iré a por el doctorado".

Y es que no le gusta nada el panorama laboral en el que se encuentran muchos de sus compañeros, con trabajos eventuales como socorristas o monitores de gimnasio, empleos que, según dice, "suelen estar mal pagados". "Tengo muchos amigos trabajando en estas cosas, por las que hemos pasado todos, pero yo quiero algo más", manifiesta con algo de ambición, no sin ocultar que sus preferencias pasan por opositar fuera de la región: "El problema es que suelen coincidir en la misma fecha los exámenes de casi todas las comunidades autónomas, pero si me puedo presentar a las oposiciones fuera de Extremadura, mejor".