Muchos son los negocios que ha probado Encarna Vicente hasta conseguir trabajar en lo que más le gusta, la publicidad. Hace un año decidió probar suerte y poner en marcha UVE&ESE Comunicación. "Primero pensé en una empresa de limpieza, después en una tienda de prensa, pero me decidí por lo que más me gusta y creo que ha sido una buena opción trabajar en esto", asegura antes de explica que "montar un negocio cuesta mucho tiempo y esfuerzo y a las mujeres no nos lo ponen nada fácil".

Además señala que "entre los inconvenientes está la tardanza de la Junta para concederte algún tipo de ayuda o subvención y en los bancos es muy difícil conseguir un crédito siendo mujer". Por eso, antes de probar suerte como empresaria, trabajó en diferentes sectores. En su experiencia como una empleada más pasó por ocupaciones donde cobraba menos simplemente por ser mujer. Por eso subraya que "en el mundo laboral sigue existiendo mucho machismo".

Encarna también cree que "las mujeres extremeñas a la hora de montar un negocio escogen los sectores tradicionales como el de la decoración y la típica tienda de ropa, porque a lo mejor dirigir otros tipos de negocio es más difícil". Y opina que este volumen de mujeres que decide crear una empresa no crece más porque "la gente se habitúa al sueldo fijo y a un horario cómodo y montar una empresa es algo realmente duro".