La Junta de Extremadura anuncia de que la asociación de transportistas Artex, "en una reunión de urgencia", ha dado "marcha atrás en el conflicto que había planteado" y ha "aceptado" las adjudicaciones de las rutas realizadas por la Consejería de Educación y Cultura.

El Ejecutivo regional asegura que Artex se ha dirigido a "todos los transportistas" que no cubrieron ayer las rutas escolares, "para que reconsideren su postura y se avengan a prestar todos los servicios".

Tras una conversación telefónica con el equipo de la Consejería de Educación y Cultura, y a través de un correo electrónico, Artex se ha dirigido al presidente extremeño, José Antonio Monago, para exponerle su decisión. Según explica, el correo remitido al jefe al presidente extremeño reza, textualmente, "dé por terminado este conflicto".

El colectivo Artex

Por su parte, la Asociación Regional del Transporte Escolar en Extremadura (Artex) efectúa un llamamiento a los empresarios del sector, "asociados o no", para que el próximo lunes, 1 de octubre, presten "todos" los servicios que venían haciendo, "con normalidad y sin incidentes".

Artex confirma que durante la noche de ayer ha acordado reanudar el servicio. "Esta decisión se tomó la pasada madrugada en un ejercicio de responsabilidad con todos los operadores del transporte escolar".

Según añade, "datos y comunicaciones recibidas a últimas horas de la noche hacía prever un agravamiento del conflicto, con consecuencias inaceptables para nuestra región, que la asociación está decidida a evitar".