¿Cómo cubrir la disminución de ventas en dos negocios?, pues poniendo en marcha otro. Es lo que pensó M Angeles Sánchez, gerente de dos establecimientos de comida rápida en Badajoz que ahora también se ha hecho cargo de Suprisa, una empresa que reparte comida a domicilio para diferentes restaurantes, desde hamburguesas a comida portuguesa, pasando por pizzas o sushi. Los tres negocios que ahora dirige dan trabajo a 26 personas.

No es la primera vez que esta emprendedora toma una decisión poco convencional. Cuando puso en marcha su primer establecimiento, hace quince años, era funcionaria de la Junta de Extremadura. Tras un tiempo combinando las dos tareas, "cuando esto comenzó a ir bien", pidió una excedencia y se dedicó en exclusiva a la hostelería. "Trabajo más, pero no tengo jefe y me levanto a la hora que quiero", bromea.

M Angeles conoce la propuesta sobre la prestación por cese de actividad a los autónomos y se muestra completamente contraria a su contenido. "Ya está bien de que los autónomos tengamos que ser siempre los que salgamos perdiendo".

En esta misma línea, critica que a pesar de que la crisis esté afectando "sobre todo a la pequeña y la mediana empresa" a los autónomos no se les esté dando "ningún tipo de ayudas". "Todos los sectores están teniendo ayudas menos nosotros".