Desde febrero ganará 914 euros al mes (casi 140 más que los que percibe ahora), pero no es suficiente para que los bancos se fíen de su solvencia económica. Piedad Iglesias es otra de las adjudicatarias de la promoción Altos de Cantaelgallo en Almendralejo que no consigue que las entidades bancarias le den un préstamo hipotecario.

Vive en Almendralejo con su hijo y tiene trabajo. Lo que no entiende es "por que ahora no te dan la hipoteca cuando yo nunca les engañe y siempre supieron mis condiciones económicas y laborales, y no me dijeron nada entonces". Como los demás, ella dio los 8.000 euros de la entrada que le pedían como adjudicataria, pero lo cierto es que no logra la financiación que necesita.

Por ello, asegura que se siente "engañada" por los bancos, y considera que le están "buscando las cosquillas, porque otra cosa no me explico", indica molesta por la situación que está viviendo, mientras reitera que siempre se metió en esta aventura en las mismas condiciones económica y nadie le puso ninguna traba. "Desde un principio me podrían haber avisado", reclama, para poder tener opciones de afrontar este problema.

El caso es que lleva un año viviendo de alquiler, pagando 300 euros al mes en otra vivienda a la espera de poder conseguir el préstamo que le permita irse a vivir a su casa.

Con la esperanza de poder algún día solucionar este problema, Piedad critica que los bancos salgan en los medios de comunicación en acuerdos para facilitar préstamos, pero de puertas para adentro...