La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, tiene claro que en los últimos años "se ha producido un avance significativo en el reconocimiento del papel que desempeñan las personas con discapacidad en la sociedad". Sobre todo porque en este periodo "su visibilidad se ha hecho manifiesta" y se ha iniciado un "proceso de normalización".

A su juicio, esta situación ha sido posible gracias al "esfuerzo" realizado por las asociaciones de discapacitados y por la administración, en un trabajo "arduo, complejo, y en muchas ocasiones infructuoso, pero ha supuesto que cada centímetro que se ha avanzado haya quedado perfectamente anclado en la sociedad".

Sin embargo, lamentó la consejera que "queda mucho camino por recorrer y muchas barreras por derribar, pero las más grandes son los prejuicios, las barreras psicológicas que tiene la sociedad hacia este colectivo" por lo que hizo un llamamiento a toda la sociedad para que elimine los prejuicios existentes, informa Ep.

Mejuto explicó que hace unos años "era inimaginable que un discapacitado accediese a un empleo", pero sin embargo "hoy las empresas se han dado cuenta del enorme potencial humano que se ha estado desperdiciando".