El Partido Socialista no logró la mayoría absoluta en Miajadas, aunque sí fue la fuerza política más votada, lo que le daría una mayoría simple, experiencia que ya ha vivido el candidato Vicente Llanos. De los 7.803 votantes, acudieron a las urnas 6.036. El PSOE y el PP empatan a seis concejales e Izquierda Unida consigue un edil. Un total de 2.649 miajadeños votaron a los socialistas y 2.481 lo hicieron a los populares, informa Manuel Fernández Cosme.

En Trujillo, el Partido Socialista liderado José Antonio Redondo volvió a ganar las elecciones, con siete concejales, lo que posibilitó que el alcalde revalidara su mayoría absoluta, aunque con un concejal menos respecto a la pasada legislatura. El panorama municipal se completa con los cuatro concejales que ha obtenido el Partido Popular, otro para la Agrupación Independiente de Trujillo y uno para Izquierda Unida.

Conocidos los resultados, José Antonio Redondo se mostró muy satisfecho: "Se han tomado decisiones muy delicadas y hemos ganado en nueve de las 10 mesas electorales. Hemos luchado contra todos y hemos ganado. Confiábamos en ganar y el pueblo nos ha dado confianza".

José Antonio Redondo indicó que ya tiene diseñado el nuevo equipo de concejales, aunque no quiso dar detalles a este respecto, informa Antonio León.

En Torrecilla de los Angeles, el Partido Popular volvió a ganar las elecciones municipales de la mano de José Luis Bravo. Con el total de los votos escrutados, el PP consiguió cuatro concejales y el PSOE, tres.