Plasencia amanece con un manto blanco por las precipitaciones en forma de nieve caídas durante la noche.

Según informa la agencia Europa Press, la nieve que complica la circulación por la ciudad en las primeras horas de la jornada, según informaba la Policía Local, que añade que no se tenía constancia de incidencias durante la noche por la nieve, aunque aconseja no coger el vehículo en las primeras horas.

No obstante, no se espera que vuelva a nevar sobre la ciudad del Jerte, aunque la Agencia Estatal de Meteorología espera para hoy en esta ciudad temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 6 grados, y las precipitaciones serían en forma de lluvia.

Además, la situación es complicada en las carreteras del norte de Extremadura. Según informa el 112 Extremadura, a las 6.00 horas había complicaciones en la A-66 a la altura de Cañaveral, en la A-5 hay acceso restringido para vehículos pesados entre Almaraz y Trujillo, y en la EX A1 se pide precaución al circular, sobre todo entre Plasencia y Malpartida de Plasencia por placas de hielo.

En la red secundaria hay múltiples carreteras cortadas sobre todo en Sierra de Gata y las Hurdes dónde se encuentran cortadas al tráfico la CC - 85 desde Valverde del Fresno al límite de provincia de Cáceres, la CC-12 San Martín de Trevejo al limite de Provincia de Cáceres, la CC- 2.2 Villamiel a San Martín de Trevejo, la CC - 72 Desde Robledillo de Gata al limite de provincia de Cáceres, CC - 71 Descargamaria al limite de provincia de Cáceres así como la que une Casares de Hurdes al limite de provincia. También la zona del Valle del Jerte, dónde CC - 139 Pasarón a Piornal.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana de Plasencia, Francisco Martín, informa de que "ya hay una quitanieves del Ministerio de Fomento trabajando en la ciudad" y recuerda que en lo posible no se circule con los vehículos particulares hasta que se normalice la situación.