Varios centenares de niños y jóvenes protagonizaron ayer el primer desfile procesional de la Semana Santa de Mérida, a cargo de la Cofradía Infantil.

Salieron con un paso, la Entrada de Jesús en Jerusalén. Uno de los momentos más espectaculares del desfile fue su paso bajo el arco de Trajano.

Entre las innovaciones llevadas cabo para este año, destaca una nueva cruz de guía y un nuevo mantolín bordado en la imagen de Cristo para la burrita.

La talla de la burrita es de Pío de Molear, mientras que las figuras de San Juan Evangelistas y la pareja de hebreos es del sevillano Manuel Pineda.

Pero ayer también fue un día importante para la Cofradía de la Sagrada Cena, que la pasada semana obtuvo este título, ya que hasta entonces se regía por una comisión organizadora. Pero tras varios años esperando, el Arzobispado de Mérida-Badajoz le ha concedido el título de Cofradía.

Ayer sacaron en procesión dos pasos, la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio. La mayor parte del recorrido lo hacen por la barriada de la Argentina y por la zona de San Albín, ya que están integrados en la parroquia de San José.

En cuanto al paso de la Sagrada Cena, está aún sin completar. En estos momentos tiene la mitad de los personajes y se convertirá en uno de los misterios más importante de la Semana Santa cuando esté terminado.[subtitulo.120]

La Sagrada Cena sale por primera vez con el título de Cofradía