El Pleno de la Asamblea aprobó ayer el proyecto de ley de Creación del Instituto de la Juventud. El diputado del PSOE Rafael Lemus destacó que este ente ha contado para su elaboración con la participación de todos aquellos colectivos que así lo han solicitado. Negó que en la región exista una "sangría de talentos" y alabó las "nuevas posibilidades" con las que cuenta actualmente la juventud extremeña, gracias --dijo-- a las políticas "arriesgadas y atrevidas" desarrolladas por el Gobierno autonómico en los últimos años.

Por su parte, el diputado del PP Alberto Casero consideró el proyecto "insuficiente y reiterativo" en cuanto a la gestión de las competencias en materia de juventud que hasta el momento ha venido desarrollado la Junta.

Por otra parte, La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunció que su departamento estudia adoptar "algún tipo de acción legal" contra IU porque "entra en el juego sucio" de acceder de una forma ilícita a un documento interno de la Consejería que contiene datos íntimos de diversas personas referido a la denegación de ayudas para la adquisición de prótesis. Flores respondió así a una pregunta de la diputada de IU Teresa Rejas.

La consejera explicó que con la posesión de este informe interno de la Junta "están entrando en la posesión de datos protegidos que afectan a la intimidad de las personas, están incumpliendo leyes hacia los ciudadanos". También dijo que la misma medida se podría tomar con respecto al funcionario que facilitó una fotocopia del documento. Rejas acusó a la Junta de reducir las ayudas para comprar prótesis a pesar del aumento de solicitantes que se ha registrado y del incremento del coste de la vida.