El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, aseguró ayer que Benedicto XVI, "va a ser un gran Papa" y que la imagen de inquidor que tiene "no es real". "He hablado con él varias veces y tiene una categoría intelectual impresionante y es todo sencillez", declaró a los medios de comunicación en un acto celebrado en Cáceres. Sólo le puso una pega: la edad. "Es quizás un poquito mayor, hubiera deseado que fuera un poco más joven".

Por su parte, el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, pidió ayer a los fieles que recen por el nuevo Papa para ayudarle en su labor. En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Magro manifestó sentirse "inmensamente feliz" porque la Iglesia Católica cuente ya con un nuevo Papa, "que es el que el Espíritu Santo ha querido", asegurando acoger esta decisión de los cardenales "con enorme agradecimiento al Señor".

Asimismo, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se limitó a expresar ayer en Cáceres su respeto por la decisión adoptada ayer por la Iglesia Católica y su confianza en que sea buena para ella.