Un joven de 21 años que responde a las iniciales J.M.N.M. resultó muerto la noche del viernes como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 47 de la EX-209, que discurre entre Badajoz y Mérida, en la localidad pacense de La Garrovilla.

Según informó la Guardia Civil a Europa Press, el suceso tuvo lugar a las 23.15 horas del viernes cuando, por causas no determinadas, el turismo matrícula BA-8876-I que conducía el joven, se salió por la margen derecha de la calzada y, tras chocar contra una valla de protección, se precipitó por un barranco.

Fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos del parque de Puebla de la Calzada para liberar al joven, que quedó atrapado entre los restos del vehículo. En las tareas de atención tras el suceso intervinieron igualmente una patrulla y equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, y una unidad medicalizada del 112 con base en Mérida.

También el conductor de un ciclomotor resultó ayer herido grave tras una colisión frontolateral con un vehículo en el término cacereño de Jaraíz de la Vera, informó a EFE la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres.

El siniestro tuvo lugar hacia las 11.50 horas de ayer, en el kilómetro 16 de la EX-192. Como consecuencia, resultó herido de gravedad el conductor de la moto, C.D.T., de 35 años, mientras que el conductor del vehículo, V.G.A, de 45 años, salió ileso

Así, desde el inicio, el pasado viernes, de la primera operación salida del verano, el balance de víctimas en Extremadura es de un muerto y 13 heridos, como consecuencia de los seis accidentes acaecidos en la región.

DATOS NACIONALES A nivel nacional, nueve personas fallecieron en otros tantos siniestros ocurridos en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la primera operación salida del verano, que coincide con el estreno del nuevo carnet de conducir por puntos. Según informó la DGT, en estos accidentes también resultaron heridas graves dos personas.