La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo sábado un pleno institucional con motivo del 22 aniversario de su constitución, que dará comienzo a las 11.30 horas en la sede del Parlamento regional, en Mérida. La Cámara extremeña se constituyó el 21 de mayo 1983 en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Mérida, siendo entonces elegido presidente Antonio Vázquez y actuando como secretario de la Mesa el que hoy es su máximo responsable, Federico Suárez.

Este pleno forma parte de la semana de actos conmemorativos organizados por la Asamblea con motivo de dicha celebración, que arrancarán el sábado con el Pleno. A continuación, a las 12 horas, tendrá lugar la entrega de las I Medallas de Oro, reconocimiento creado por la Asamblea y que este año recaerá en la primera Mesa elegida en el acto de constitución del Parlamento regional, según avanzaron fuentes parlamentarias.

Asimismo, dentro de esta Semana conmemorativa del Parlamento se presentará una exposición didáctica itinerante sobre la Asamblea y se procederá al fallo de los premios instituidos por la Cámara, tanto de Periodismo, como del concurso escolar ´Vivir el Parlamento´. El día 27 abrá puertas abiertas.