Extremadura Unida (EU) se volvió a quedar fuera de la Asamblea, a pesar de que los regionalistas obtuvieron 907 votos más que en los pasados comicios. No obstante, el candidato de EU a la Junta, Pedro Cañada, valoró los resultados con cautela y advirtió que continuará "en la lucha porque es necesario que cambie Extremadura y, o cambia la región o cambio yo y yo no estoy dispuesto a irme".

Cañada incidió en que Extremadura Unida "ha conseguido más concejales que en las pasadas elecciones, aunque tenemos que ser conscientes de que el electorado extremeño no nos puede elegir porque nosotros no estamos en el escaparate".

De otro lado, el líder de la formación regionalista aseguró que la mayoría absoluta obtenida por el Partido Socialista en la Asamblea "será muy negativa para la región" y manifestó no comprender "cómo se puede seguir votando a un señor --en relación al candidato socialista a la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra-- con el que no ha cambiado nada en los últimos 20 años".

Por otra parte, Pedro Cañada perdió ayer la alcaldía de su pueblo, el municipio cacereño de Calzadilla, en donde tan sólo logró en esta ocasión 201 votos (el 45% del total), frente a los 236 obtenidos por el Partido Socialista (53% de los votos).