El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, lamenta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitara Alange con la cartera vacía y que "al señor Zapatero se le olvida lo que promete a los extremeños". Díez Solís considera que Zapatero "al final ha vuelto a hacer lo de siempre", ya que "no ha concretado absolutamente nada".

Según recoge la agencia Europa Press tras la celebración del Comité de Dirección del PP, Díez Solís critica que al presidente del Gobierno "se ha olvidado de la fecha concreta para la finalización del AVE, no ha expresado su apoyo explícito a la capitalidad de Cáceres 2016, cosa que hizo públicamente con Córdoba, y no ha hablado de infraestructuras". En su opinión, Zapatero no dijo "ni una sola palabra" de infraestructuras como la Autovía de Levante, la de Huelva o la de Granada, sino que en definitiva "ha venido a reiterar una serie de promesas que no ha cumplido, y a hacer un ejercicio de amnesia absoluta con Extremadura".

Añade que en esta visita Zapatero "no citó ni siquiera el Plan de Empleo para Extremadura", cuando a su juicio, "el mayor compromiso del señor Zapatero debería ser con el empleo extremeño".

De hecho, a juicio del secretario general del PP, Zapatero ayer "no vino con chaqueta, vino con cazadora, y la cartera la tendría en la chaqueta, no en la cazadora" y añade que "la chaqueta la lleva a Cataluña, y a Extremadura trae la cazadora". "Se le olvidó por tanto la cartera, se le olvidó el compromiso con Extremadura".