El PP de Extremadura sale fortalecido en este sondeo tanto en las ciudades como el ámbito urbano. Según el estudio demoscópico de 'ENQUEST', los populares que eran tradicionalmente hegemónicos en las grandes urbes extremeñas, han logrado extender su red de apoyos por los municipios medios y de escasa población. Esta diferencia se ve con mayor clarividencia en Cáceres, circunscripción donde abundan las localidades pequeñas.

El muestreo se ha desarrollado en un universo de población donde se han diferenciado, por un lado, las dos capitales de provincia, por otro las poblaciones de más de 50.000 habitantes, por otro aquellos núcleos de población que cuentan entre 10.000 y 50.000 habitantes y por otro aquellos otros menores de 10.000 habitantes.

En esta extrapolación de resultados se observa cómo el PP es superior en el ámbito urbano con un 38,06% de porcentaje de apoyos, siguiéndole por detrás el PSOE con un 29,13% de los votos. A continuación aparece Ciudadanos, que logra el 12,60% de los apoyos y muy de cerca Podemos con el 12,60%. Izquierda Unida quedaría muy por detrás e incluso por debajo del 5%, exactamente en el 3,67%. Sus divisiones internas, sobre todo en las grandes urbes, ha desembocado en un descenso estrepitoso de los apoyos.

En el ámbito rural, por su parte, donde hasta ahora era más que evidente la supremacía del PSOE, los populares se alzan con mayor cota de intención de voto que el resto. El sondeo de 'ENQUEST Estudios' fija al PP en el 41,98% de los apoyos, mientras que al PSOE en el 32,92%, algo más de 9 puntos de diferencia. Le sigue en este caso Podemos, con un 10,29% de apoyos y Ciudadanos con un 7,96%. En este caso Izquierda Unida sí sale más fortalecida, dado que registra un 4,8% de apoyos. El resto de formaciones con listas presentadas a las elecciones se sitúan por debajo del 1%.

En la división por provincias se aprecian mayores diferencias aún. En este caso, el sondeo demoscópico de 'ENQUEST Estudios' fija cómo en Badajoz la distancia que separa al PP del PSOE es de 4,55 puntos, mientras que en la de Cáceres de 19,73%. Precisamente una de las características de la provincia cacereña es la amplia presencia de núcleos poblacionales reducidos, lo que de alguna manera viene a fijar estos datos. Mientras que en Badajoz el PP está en 37,48% de los apoyos y el PSOE en el 32,98%, en Cáceres los populares están en el 46,76% y los socialistas en el 27,03%.

LAS CAPITALESEl sondeo hace un apartado especial a Badajoz y Cáceres capitales, donde no se pueden hacer extrapolaciones del voto municipal, pero sí saber qué candidatura autonómica goza de mayor simpatía por parte de los electores. Así en la ciudad de Badajoz el PP tiene un 39,45% de los apoyos frente al 24,12% del PSOE y en la ciudad de Cáceres el PP registra un 45,74% de los votos, mientras que el PSOE el 21,41%. En cuanto al resto de formaciones, Podemos sería la tercera candidatura más valorada en Cáceres, con el 18,62% de los apoyos, siguiéndole por detrás Ciudadanos con un 9,97%. Izquierda Unida se quedaría en el 4,26%. En el caso de la ciudad de Badajoz, Ciudadanos ocuparía la tercera posición con el 16,38% de los votos y Podemos el cuarto con el 14,42%. En este caso Izquierda Unida sólo acarrearía el 1,97% de los apoyos.