El secretario regional del PP, Fernando Manzano, ha dicho hoy, tras la victoria del PSOE en los comicios autonómicos y la propuesta del candidato popular, José Antonio Monago, de que su partido se abstenga en el debate de investidura, que "el PSOE puede tener la tranquilidad de que tendrá una investidura tranquila".

Así lo ha aseverado Manzano en Mérida, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Comité de Dirección de los populares extremeños.

Manzano ha explicado que mañana martes, día 26, se reunirá por la tarde la Junta Regional de Dirección de su partido para tratar varias cuestiones, entre ellas esa propuesta de Monago, que él mismo apoya, ha subrayado.

Ha agregado que, con ella, Monago "cumple su palabra" de que gobierne la lista más votada y que el PP "no va a poner zancadillas por el camino porque quiere profundamente a Extremadura".

Por esto, ha dicho, "el PSOE puede tener la tranquilidad de que tendrá una investidura tranquila" ya que el PP "facilitará" que gobierne, aunque ha puntualizado que rechazarán "experimentos raros".

Ha añadido que esa decisión de abstención en la investidura es competencia de la Junta Directiva Regional dentro de su "autonomía" y que "Génova no tiene ningún tipo de opinión en ella".

Además, en la reunión de la Junta Directiva Regional se analizarán los resultados y se planificarán los próximos cuatro años, sobre lo que ha dicho que "hoy es el primer día para intentar ganar la confianza de los extremeños" ya que el PP "es un partido de gobierno".

Con respecto a los resultados, Manzano ha señalado que aunque su partido ha perdido los comicios regionales es el más votado en la provincia de Cáceres y ha logrado uno de los mejores datos del país, y que "por parte de los ciudadanos ha habido un castigo a las políticas del PP de España".

Ese "castigo" ha perjudicado a las zonas donde el PP no tenía "un colchón de votos y escaños suficiente y amplio" que lo pudiera "amortiguar".

A su juicio, "hace cuatro años hubo un tsunami en contra del PSOE y ahora lo ha habido contra el PP" a pesar de que José Antonio Monago ha sido "el mejor presidente de Extremadura" ya que se ha enfrentado a los problemas más graves de la región, entre ellos los derivados de la notable crisis económica.

Además, ha agregado, mediante la negociación y los pacto ha sido capaz de gobernar con una mayoría minoritaria en el Parlamento regional.