La Consejería de Sanidad del Gobierno extremeño prevé abordar desde un punto de vista multisectorial la problemática de la siniestralidad en las carreteras con un conjunto de medidas que se centrarán en los ámbitos educativo y preventivo. Entre otras instituciones deberán implicarse la Dirección General de Tráfico, el Servicio Extremeño de Salud, los centros regionales de la ITV y las consejerías de Sanidad, Educación, Economía y Trabajo, y Presidencia.

En el ámbito educativo se contempla la integración de la educación vial en el curriculum de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En estas actividades participarán las Jefaturas de Tráfico y deberán implicarse también las familias de los jóvenes. También se elaborarán guías de prevención que se distribuirán por los hogares extremeños.

En otro ámbito, se potenciará el control e inspección de los vehículos de motor, con especial incidencia, además de en los turismos, en el transporte escolar y los vehículos industriales. Por lo que se refiere a la atención sanitaria, la Junta se marca como objetivo que el tiempo de respuesta de los servicios de urgencias ante un accidente no supere en ningún caso los 15 minutos.