La administración número 1 de Don Benito vendió una serie --diez décimos-- del primer premio destacado que salió ayer en el sorteo de Navidad, el 25.944, un quinto premio --50.000 euros por serie-- que salió a las 9.46 horas en la penúltima bola del último alambre de la primera tabla.

Hasta la administración, situada en la calle Ramón y Cajal, sólo se acercó una mujer con su décimo premiado, según indicó Paqui Casado, una trabajadora de la administración.

Otros cuatro décimos de este número los adquirió Lola Moreno, una trabajadora de la tienda infantil El Parquecillo que repartió uno de ellos entre los empleados, otro entre las mujeres de su familia, un tercero entre los hombres de su familia y un cuarto entre su grupo de amigas, por lo que los 5.000 euros que han tocado por décimo están ampliamente repartidos.

En esta tienda dombenitense ya tocó un cupón de la ONCE por lo que no es la primera vez que la suerte les sonríe.

La administración número 1 de Don Benito estrenó suerte el año de su inauguración, 1962, cuando repartió un Gordo que se vendió principalmente entre vecinos de Santa Amalia. A los pocos días, en el sorteo del Niño de 1963, también repartió el primer premio, según recuerda una trabajadora. Otro premio destacado vendido aquí fue un segundo completo de la lotería nacional hace diez años.

La primera regenta de la administración fue Pilar Donoso que cedió la titularidad a su sobrina, Victoria Alcalde Donoso.