El candidato José Enrique Ribes Pellicer, revalida por sexta vez la mayoría absoluta del PSOE en Hervás, tras la decisión de Juan Ramón Ferreira de no presentarse a la alcaldía de Hervás en estos comicios. Durante todo el día, los socialistas hervasenses tenían la lección aprendida y solamente mantenían la incógnita de pasar de siete concejales (99) a ocho.

En este sentido, el PP intentaba recortar distancia y romper la mayoría absoluta de los socialista en Hervás desde hace 20 años, pero las urnas favorecieron en un concejal más al PP, pasando de tres a cuatro y obteniendo más de 200 votos. Por el contrario IU pierde el edil.

En Zarza de Granadilla, pasa la alcaldía por mayoría absoluta del PP al PSOE, al igual que en Abadía, que pasa del PSOE al PP. En Baños de Montemayor, donde los independientes podrían gobernar solos al obtener tres concejales, por dos el PP y otros dos el PSOE. En este último municipio, el Partido Socialista ha pasado de ser la fuerza más votada en el 1999 a la última ayer.

En cuanto a Casar de Palomero, el PSOE obtendría la mayoría absoluta con cinco ediles, el Partido Popular se quedaría con dos y EU con otros dos.