El vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, reclamó ayer "que se deje trabajar en paz" al Consejo de Administración de la televisión autonómica. Sánchez Amor añadió que en este momento no se pueden dar plazos para el inicio de las emisiones, "porque ahora el consejo tiene que reunirse para definir con precisión el modelo de televisión y los canales de financiación que se utilizarán, y sólo entonces podrá saberse cuándo podrá ponerse en marcha".

En todo caso, el vicepresidente de la Junta abogó porque se inicie cuanto antes la emisión "teniendo en cuenta el retraso de cuatro años".

Asimismo, manifestó que el acuerdo cerrado ayer para elaborar una lista de consenso que permita la elección del consejo "es la constatación de que la televisión podía haberse puesto en marcha hace cuatro años, porque fue este el punto en el que el PP decidió paralizar el proceso por causas que no están claras, y donde se utilizaron todo tipo de excusas, desde el tema de las emisiones digitales hasta cualquier otra, para no apoyarla".

En cuanto a las personas que formarán el consejo, el vicepresidente explicó que "el PSOE ha optado por un modelo determinado, mientras que otros grupos han optado por profesionales de la comunicación y de la prensa".

En todo caso, Sánchez Amor manifestó su satisfacción porque el proceso para poner en marcha se haya desbloqueado después de un periodo tan prolongado de parón, y explicó que ahora lo que cabe es retomar los trabajos en el punto en el que se habían detenido cuando los populares abandonaron el proceso.