Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos deberán a partir del 1 de enero próximo estar preparadas para acoger el examen mecánico al que deben someterse los ciclomotores, y también los vehículos agrícolas.

Extremadura cuenta con 10 estaciones fijas en las localidades de Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra, en la provincia de Badajoz, y en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria y Moraleja, en la de Cáceres, así como dos estaciones móviles para realizar inspecciones periódicas en turismos.

Próximamente se abrirán dos nuevos centros fijos en Olivenza y Almendralejo, actualmente en construcción, y para las que ya está abierto el proceso de contratación de los equipos.

A partir del próximo año, con la obligatoriedad de pasar la inspección para los ciclomotores, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Fomento, ha iniciado el proceso de contratación para adaptar las estaciones existentes a esta necesidad.

Asimismo, se adquirirán seis nuevas estaciones móviles que recorrerán la práctica totalidad de los municipios para facilitar así que los propietarios de ciclomotores y vehículos agrícolas puedan realizar la inspección técnica, evitar así que estos vehículos deban recorrer grandes distancias en carretera.

Para llevar a cabo la adquisición de los equipos necesarios y las unidades móviles, la Administración regional ha destinado una partida presupuestaria próxima a los 900.000 euros y los interesados ya tienen el concurso abierto para presentar propuestas.