Un total de siete mujeres han perdido la vida en Extremadura en los últimos ocho años a manos de su pareja, según los datos del Instituto Oficial de la Mujer. El último caso de violencia doméstica en la región se registró en el 2006, mientras que el año con más víctimas fue el 2004, con dos. Durante el 2007 no se registró ningún caso, algo que solo había ocurrido en el 2001 y el 2005 desde el inicio de esta década.

Las comunidades con mayor incidencia de la violencia de género durante el último año fueron Cataluña, Madrid y Valencia, con 10 episodios mortales cada una. Por contra, únicamente Extremadura y La Rioja terminaron el año sin ninguna víctima.

En el conjunto del país murieron 71 mujeres en el 2007, una de las cifras más altas de los últimos ocho años --las mismas que en el 2003 y una menos que en el 2004--.

Las estadísticas de denuncias que ofrece este organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aún no es definitiva. Pero según los datos provisionales, entre enero y noviembre del 2007 se interpusieron en la región 1.101 denuncias de mujeres por presuntos casos de violencia de género.