Tanto la Plataforma de Padres Objetores de Extremadura como la Consejería de Educación han anunciado que de serles desfavorables las sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Cáceres recurrirán a instancias superiores.

Para mediados del presente mes se prevé que el titular del Juzgado de lo Contencioso 1 de Cáceres dicte su sentencia, que podrá ser recurrida por la Administración ante la Sala de lo Contencioso del TSJEx, mientras que la Plataforma de Padres podrá recurrir ante esta Sala, después ante el Supremo y, finalmente, ante el Constitucional.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ya ha anunciado en repetidas ocasiones que su departamento rechazará todos los recursos que los padres presenten contra la asignatura, así como que los abogados de la Junta recurrirán ante los tribunales cualquier resolución judicial que falle a favor de los objetores. Por su parte, Fernando Bernáldez aseguró ayer a este diario que la Plataforma está dispuesta a agotar todas las vías, por lo que de serle desfavorable la sentencia del Juzgado de Cáceres recurrirá ante la Sala del TSJEx, y lo hará ante los dos altos tribunales de ser necesario hacerlo.