El calor, lejos de ceder, parece ir a más, y la Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta en toda Extremadura, por décimo día consecutivo, ante la previsión de que las temperaturas alcancen los 42º en muchos puntos de la región.

En cuanto a los observatorios de las principales ciudades, el Instituto Nacional de Meteorología prevé que Mérida supere los 42º, mientras que Badajoz estará en 41º y Cáceres en 39º. Por contra, la capital cacereña será la que menos note el alivio, siquiera leve, con la caída del sol, ya que la mínima no bajará de 26º, por los 23º de Badajoz y Mérida.

Además, y como ya se había anunciado, no es previsible un cambio en los próximos días. La predicción, que alcanza hasta el martes, recoge que Extremadura continuará soportando temperaturas por encima de los 40º, y sólo se espera algún chubasco tormentoso en la zona norte de Cáceres para el domingo.

Anteayer, de nuevo, Mérida marcó la máxima de España, con 42,3º, y zonas habitualmente más frescas como Coria o Navalmoral de la Mata rondaron los 40º. Esta situación se repitió en toda la parte oeste del país, de manera que ciudades como Orense o Vitoria registraron temperaturas superiores a los 40º, muy inhabituales tan al norte.

En Extremadura, ayer, la sensación de bochorno acumulada por tantos días de calor no dio ningún respiro, y a las ocho de la tarde se seguían registrando valores por encima o cerca de los 40º.