Los cadáveres de los tres fallecidos en el accidente fueron trasladados al tanatorio de Almendralejo. Allí coincidieron las familias de los dos jóvenes de Usagre con la de la joven de Badajoz y con el propio conductor del todoterreno que presuntamente ocasionó la tragedia.

Esta situación dio lugar a que se generase una gran tensión a lo largo de la jornada, ya que, según explicó el alcalde de Usagre, los familiares de los fallecidos de esta localidad "tenían que coincidir con los del conductor del todoterreno y con el mismo conductor cada vez que salían y entraban".

José Francisco Hernández señaló que, a su juicio, "no tiene sentido que se permita que estén todos en el mismo recinto, todo lleno de gente de unas y otras familias", lo que podía haber dado lugar a algún tipo de enfrentamiento en cualquier instante, "y más teniendo en cuenta que allí no había ningún tipo de fuerza de seguridad".

Finalmente, los familiares de Jesús y Tania optaron por gestionar el traslado de los cadáveres hasta el tanatorio de Fuente de Cantos, para no tener que ver al conductor del todoterreno. En esta localidad se realizó finalmente el velatorio, con la presencia de numerosos vecinos de Usagre, ya que Fuente de Cantos está más cerca de la población de la que eran vecinas las dos víctimas.

El edil usagreño señaló que las últimas informaciones al respecto apuntan a que el funeral de los dos jóvenes tendrá lugar a las 12.00 de hoy.