"Venimos de Portugal y nos ha gustado mucho, está muy lindo, muy guapo. Vendrán muchos portugueses porque es un espacio muy bonito para comprar y pasarlo bien". Así se manifestaban María y Otilia Mata, dos mujeres, hermanas, dispuestas a volver al centro El Faro.

Ellas pueden ser un ejemplo de lo que supone la apertura del centro comercial en Badajoz. Su inauguración ayer fue un acontecimiento que traerá cola, por la generación de empleo, por animar el consumo y la vida social y económica de la ciudad y de la región en unos momentos críticos para todo el mundo.

Las colas no se hicieron esperar. Una hora antes de la cita, cuando se abrió el párking, éste fue ocupado casi en su totalidad en un cuarto de hora. Antes de llegar a los accesos, ya había largas colas de vehículos en la avenida de Elvas, y centenares de personas aguardaban la apertura a las puertas del centro.

Una vez abierto, el público se dispersó por plazoletas, calles y tiendas hasta formar de nuevo colas para ciertos servicios, acceder a establecimientos y ver la fuente de uno de los patios centrales y multitud de detalles repartidos por un espacio amplio y bien iluminado. En Media Mark, además de un lleno total, el público ya hacía cola en las cajas. "Teníamos la incógnita de cómo sería la respuesta con la apertura de todo el centro, pero es como si hubiéramos abierto solos", señaló Julio González, su gerente.

"Abrimos nuestra cuarta tienda en España y en ningún sitio hemos tenido la respuesta del público que hemos encontrado en Badajoz. El nivel de aceptación es realmente sorprendente. Y los trabajadores, en su mayoría de aquí, son grandes trabajadores, gente formada y con ilusión, un gran equipo", manifestó David Segura, director general LD Sport Spain. No solo las tiendas, la zona de hostelería registraba una fran afluencia, de nuevo con colas, para acceder a heladerías, cervecerías y locales de tapas.

Julio y Rosa, que acudieron desde Cáceres con sus dos hijos pequeños a ver el centro, se marchaban satisfechos y con la idea de volver. "Lo reúne todo, esta muy bien y tiene las tiendas que se necesitaban. Además está muy bien hecho", manifestaban mientras sus hijos jugaban con sus globos.