El IES Santa Lucia del Trampal de Alcuéscar pone en marcha el primer clinic sobre atención sociosanitaria y discapacidad.Los clinic son acciones formativas con una duración variable y que tienen como destinatarios a personas introducidas en la materia a tratar.Los clinic tienen como finalidad: analizar en profundidad, actualizar o revisar contenidos concretos ya adquiridos, en este caso deporte, accesibilidad y asociacionismo vinculados con las discapacidades y pertenecientes al currículo del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Atención Sociosanitaria impartido en el centro.Otra de las características de este tipo de acciones formativas, es que las sesiones están dirigidas e impartidas por personas de gran experiencia personal en cada uno de los temas a tratar. Los clinic requieren de un proceso de preparación anterior a su desarrollo por parte del alumnado.Este clinic se desarrollará entre el 20 y el 25 de enero de 2010 en el centro. Programa:El Miércoles 20 de enero - 9.10 horas comenzará con la sesión denominada- "Experiencia sobre deporte y discapacidad. Charla coloquio sobre experiencias relacionadas con el deporte y sus posibilidades en el mundo de la discapacidad". Y estará dirigida por: José Mª González Garrido. Deportista y secretario de la asociación deportiva "Alqazeres" y D. Juan Rodríguez Román. Deportista y ex -jugador de la Selección Nacional de Baloncesto en sillas de ruedas. A continuación ambos deportistas realizan una Exhibición de tenis en silla de rueda en la Pista cubierta del instituto "Santa Lucia Del Trampal". El jueves 21 de enero -12,30 horas dirigirá la sesión denominada "Experiencia sobe accesibilidad y discapacidad. Conferencia-coloquio sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas", el señor D. Francisco Javier Pérez Bacas. Aparejador. A continuación tendrá lugar una Mesa redonda y coloquio donde Intervendrá el alcalde del Ayuntamiento de Alcuéscar, Narciso Muñozo Chamorro, que planteará los avances en esta materia desarrollados en el municipio que él preside. El Viernes 22 de enero - 12, 30 horas se abordan planteamientos sobre Asociacionismo y Discapacidad, a través de la sesión denominada. "El asociacionismo como motor de desarrollo personal e integración en la discapacidad: COCEMFE". Esta sesión estará dirigida por Manuel González García. Presidente de COCEMFE CáceresOtra actividad programada, en este caso para el Lunes 25 - 13,30 horas será un Cine fórum con el propósito de analizar y debatir sobre la película "Mi pie izquierdo".

NACIONALIDAD: Irlanda AÑO. 1990

DIRECTOR: Jim Sheridan

BASADO EN: My Left Foot. The Chilhood Story of Cristy Brown Mi pie izquierdo. Historia de la infancia de Cristy BrownTambién durante los días 20 y 21 estarán expuestas en el hall principal del instituto, diferentes sillas de ruedas utilizadas para la práctica deportiva del baloncesto, atletismo y tenis.Este primer Clinic está organizado por:Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES "Santa lucia del Trampal" de Alcuéscar. Ciclo de grado Medio de Atención Sociosanitaria. Colaboran:

•COCEMFE Cáceres

•Asociación deportiva "Al-Qazeres" Cáceres

•Departamento de Educación Fisica Y PCPI Programa de cualificación profesional incial de "Operario de limpieza" del IES "Santa Lucia del trampal " de Alcuéscar.