Estamos en una era de confusión y crisis permanente, una era en la que ya nada es igual a lo que conocimos ayer, un tiempo que cuesta tener confianza hacia el futuro.

Pero en tiempos tan confusos el ingenio es cuando más se agudiza, oímos mil historias de triunfadores que se hacen millonarios de la noche al día, pero para triunfadores están los miles de trabajadores y emprendedores que cada día luchan por defender su puesto de trabajo casi siempre mal pagado y con jornadas maratonianas inacabables.

Desde que empecé a trabajar, la palabra crisis ha estado presente en mi vida laboral y ya van unos pocos años casi 30, vivir así ha hecho que tengamos una coraza difícil de traspasar, pero una coraza que se permealiza con tantas veces que oímos las quejas y lamentos de que todo está mal. Claro que está mal, claro que hay desgracias terribles, claro que hay mucho sufrimiento, sería muy injusto hacerse el sordo y tirar para adelante sin pensar en ello. Pero no es más cierto que la vida es así llena de altibajos, la vida si algo nos enseña es a sobrevivir y a levantarnos una y otra vez, la vida está llena de sorpresas unas gratas y otras no tanto. Los momentos duros son el acicate que necesitamos para tomar impulso, nunca dejes de luchar no siempre se está en la cresta de la ola, toda ola sube y se descarga y así una y mil veces.

Lo importante te aseguro es que tu coraza no sea permeable que sea una inmensa barrera ante el desánimo, necesitamos ser inmensamente fuertes ya que la crisis seguirá eternamente es un negocio que interesa a los poderosos, mientras más crisis más ganancias ya que así nos tendrán entretenidos y engañados. Pero mira tú por donde sabemos cómo contrarrestar este plan tan bien organizado. Coraza necesitamos coraza.