El campus de Cáceres inauguró la semana pasada las jornadas de puertas abiertas con las que la universidad extremeña ofrece un servicio de orientación a los preuniversitarios extremeños. En total, teniendo en cuenta los alumnos que visitarán el campus pacense del 4 al 6 de marzo, serán unos 6.000 estudiantes procedentes de más de un centenar de institutos los que participen en esta iniciativa, que este curso alcanza su sexta edición. El objetivo, informar a los futuros universitarios sobre la oferta académica así como de los servicios que ofrece la Universidad de Extremadura.

Los alumnos visitan las instalaciones universitarias para conocer de primera mano qué actividades, qué materias y qué carreras se imparten en las facultades y escuelas de la Uex. Se trata de que tomen contacto con el ambiente universitario y recaben toda la información necesaria para que su tránsito a la enseñanza superior sea lo más exitoso posible, según explicó el vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco.

Además, todos los alumnos reciben una guía de acceso a la universidad en formato impreso y en cd interactivo, que este año incluye las reflexiones y sugerencias de los orientadores de Secundaria. Los asistentes asisten a varias charlas informativas centradas en los exámenes de Selectividad y en las salidas laborales de cada una de las titulaciones.

Según Dolores Gallardo, responsable del Servicio de Orientación y Formación Docente, otro de los objetivos es la transmitir la importancia de la acción tutorial.