El Canto del Loco y Mago de Oz no actuarán por el momento en Cáceres. La productora A Vallekas producciones ha cancelado las actuaciones previstas para los dos grupos este verano tras conocer que la oficina de contratación de El Canto del Loco había programado una actuación del grupo un día antes del concierto previsto en Cáceres en otra localidad situada a menos de cien kilómetros de la capital cacereña. El concierto de este grupo estaba programado para el día 2 de julio, mientras que el de Mago de Oz debería celebrarse el 30 de junio.

A través de un comunicado, la productora ha asegurado que tenían la fecha reservada para el concierto del grupo madrileño desde finales de agosto del año pasado y que decidieron traer a Mago de Oz para aprovechar la infraestructura, necesaria. Desde A Vallekas aseguran que les ha supuesto "una contrariedad" que se confirmara una fecha de celebración en otra localidad muy cercana para un día antes, y que "no se les notificara nada", por parte de la oficina de contratación responsable.

En cuanto a la actuación de Mago de Oz, la productora ha asegurado que al contar con la misma oficina de contratación que El canto del loco, habían previsto los dos conciertos de forma conjunta para ahorrar costes de caché y producción, que en el caso de ambos grupos "son altísismos", según A Vallekas. En el comunicado explican que los gastos de ambos grupos se compartían en algunos aspectos, por lo que cada uno de estos conciertos estaba supeditado a la celebración del otro.

La productora ha confirmado a través de un comunicado la anulación de los dos conciertos en Cáceres, y no contempla, por el momento, anunciar una fecha diferente en la que la capital cacereña pueda contar con las actuaciones de los dos grupos.