El secretario regional de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, señaló la pasada semana que la Uex "no está en las mejores condiciones" para integrarse en el futuro Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Carretero hizo estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas El Espacio Europeo de Educación Superior, organizadas por el sindicato con el objetivo de analizar distintos aspectos relacionados con la universidad extremeña y el futuro espacio europeo.

El dirigente sindical considera que existen deficiencias estructurales importantes, tanto en términos académicos y de investigación, como de infraestructuras, así como deficiencias fundamentales en términos de financiación.

Añadió, además, que la Uex debe acometer una "racionalización equilibrada" de su ámbito académico y de titulaciones y agregó que, al ser una universidad joven, de pequeño tamaño y donde la dependencia política ha sido importante a lo largo de los últimos años, "necesita una transformación y probablemente un cambio radical para abordar en las mejores condiciones este reto europeo".

"Sin duda alguna --añadió-- la competitividad del conjunto de universidades europeas va a ser muy fuerte".

Las jornadas se desarrollaron en la Facultad de Ciencias del Deporte del campus de Cáceres, organizadas por el sección sindical de CCOO en la Universidad de Extremadura y la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura.