El teatro clásico inundará las calles de Cáceres desde el próximo día 18. Y lo hará literalmente ya que además de la programación oficial del festival, que se desarrolla en la plaza de San Jorge y el Auditorio, una actividad paralela denominada Paseando entre clásicos y palacios mostrará en distintos puntos de la ciudad la magia del arte escénico.

El Aula de Teatro de la Uex participa en esta animación de calle con el montaje Don Duardos y Flerida , de Lola Amado, bajo la dirección de Asunción Mieres. Actuarán el viernes y sábado en San Mateo y el domingo en el palacio de las Veletas.

Este fin de semana el público también podrá disfrutar de forma gratuita con el montaje de La cueva de Salamanca , de la compañía Perséfone. Un entremés escrito hace casi cuatro siglos por Miguel de Cervantes. Romances de ciego guarda toda la picaresca que caben entre las piedras de la ciudad monumental. Se podrá ver el viernes desde el Arco de la Estrella hasta la cuesta de Aldana.

Respecto a la programación oficial, la compañía Tambascio estrenará el viernes y sábado una versión de La discreta enamorada de Lópe de Vega, dirigida por Gustavo Tambascio. Como telón de fondo tendrán esta emblemática plaza cacereña, todo un lujo para actores y público.

Esos días en el Auditorio la compañía Els Joglars representa El retablo de las maravillas y la semana concluirá en San Jorge con el musical infantil Willy , en el que la compañía Clownxteatre presenta a varios personajes de Shakespeare.