El escenario Amex 2007. Los músicos extremeños con Cáceres 2016 contará con una docena de grupos el próximo 12 de mayo en la plaza de toros. El maratón de conciertos, que comenzará a las 15.00 horas tras la clausura del Womad, contará en su cartel con una variada oferta musical con final a las tres de la madrugada. Una iniciativa que dará continuidad, con otro tipo de música y actividades, a la actividad de las miles de personas que está previsto atraiga el festival Womad a la ciudad de Cáceres.

La nómina de bandas confirmadas recientemente por la organización está integrada por Dhira (fusión), Sínkope (rock urbano), Los Niños de los Ojos Rojos (folk-fusión), Maggot Brain (hard-rock), Ayahuasca (reggae), Cukinho (pop-fusión), Carnica Sound (metal-funk), Cross Ahead (punk californiano), Genocidio Tábano (góticos), Pepperwish (indie-pop), hip-hop de Badajoz, Moraleja, Plasencia y Cáceres y Dj Ferreira (guitar-house). Un amplio abanico de músicos y estilos que dibujan el panorama de la escena musical de la región.

ACTIVIDADES PARALELAS

La Asociación de Músicos de Extremadura, impulsores de esta iniciativa, aún no ha cerrado el cartel y tiene previsto organizar en el recinto de la plaza de toros otras actividades paralelas como talleres de fabricación de instrumentos, de danza o percusión. También habrá un mercado con venta de CD y maquetas de grupos extremeños, camisetas, pulseras y artesanía de la región.

Con el patrocinio de la Consejería de Cultura (que aporta la cantidad de 12.000 euros), la Diputación de Cáceres (que contribuye con 6.000 para sonido y backline, escenario y cartelería), Amstel (3.000) y el ayuntamiento (cesión de la plaza, limpieza, enganche eléctrico y seguridad exterior), la entrada al festival costará tres euros.

La empresa Bell Art se encargará de las barras, la seguridad interna y la producción en general, según informó Amex.