La dirección de Ediciones Rueda respondió la semana pasada a las numerosas críticas que ha recibido desde la publicación en El Periódico Extremadura de su descripción de la región. En un comunicado manifestó su "más sincero pesar" por lo que consideran una "desafortunada información editada sobre Extremadura". Por ello, pide disculpas "a todo el pueblo extremeño y a todos los que se hayan sentido afectados", a la vez que manifiesta su "inmediata intención" de corregir el texto.

Además, fuentes de la firma editora aseguraron a El Periódico Extremadura que no continuarán distribuyendo la polémica publicación, si bien no precisaron cuándo podrá editarse la opción corregida. Por otro lado, explicaron que próximamente se pondrán en contacto con los clientes que han reclamado por el contenido de esta obra "para cambiársela por otra o buscar algún tipo de compensación".

Aunque la mejor restitución para José Antonio Rodríguez, uno de esos clientes y el que denunció el polémico artículo de la enciclopedia, es su "rectificación pública".