La Fundación Valhondo Calaff entregará hoy, día 17, veintitrés becas de estudio a postgraduados de la Universidad de Extremadura (Uex) que elaboran trabajos de investigación y tesis doctorales.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente del Patronato de la Fundación, Fernando Solís, será el encargado de proceder a la entrega de estas becas, dotadas con cuantía de 5.196 euros anuales cada una, prorrogables hasta cuatro.

Asimismo, esta fundación firmará al comienzo del acto un convenio con la universidad extremeña de cofinanciación de tres becas destinadas a la especialización de postgrado en Veterinaria en el Hospital Clínico de Cáceres de la Facultad de Veterinaria. Un primer paso para dotar a este centro de personal fijo.

PRORROGAS

La fundación ha prorrogado un total de 16 becas: Gema Inés Guerra (Antropología Social y Cultural); Moises Pérez (Biología); Soledad Sánchez (Biología); Angeles Rodríguez (Filología Hispánica); Juan Antonio Antequera (Física); Verónica Agudo (Antropología Social y Cultural); Gema Pereira (Bioquímica); Susana Alvarado (Geografía); José Antonio Recio (Historia); María Jacinta Sánchez (Antropología Social y Cultural); Pedro Antonio Sánchez (Ciencias del Deporte); José Javier López (Bioquímica); Mireia Niso (Bioquímica); Silvia Fernández (Filología Inglesa); Antonio Luis Rol (Historia) y Maite Palomino (Filología Hispánica).

Al acto, que se celebrará en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, asistirá, además de los miembros del Patronato, el rector de la Uex, Francisco Duque.