Expodeporte. Así se conoce a la Feria del Deporte de Extremadura que recientemente ha celebrado en Almendralejo su primera edición con un rotundo éxito de actividades, tanto del programa oficial como las paralelas tal y como se desprende de la alta participación.

Conferencias, ponencias, mesas redondas... la que más expectación generó fue la organizada por la Federación Territorial Extremeña de Fútbol que reunió a Pedro de Tomás, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) o Rafael Cortés Elvira, exsecretario de Estado para el Deporte, entre otros.

También hubo ocasión de batir un récord mundial. De ello se encargó Luis Alberto Núñez que, aún así, sólo consiguió la mitad de sus propósitos ya que tenía en mente conquistar el récord en 50 y 100 metros libres de natación. Sólo consiguió el primero, que ya es bastante.

Dentro de las actividades paralelas, tampoco faltaron exhibiciones, pista americana, juegos, torneos, pistas de obstáculos, prácticas deportivas al aire libre... todo un abanico de actividades en el que sobresalió la pista de pádel. Allí se sucedían las exhibiciones.

El colofón en las actividades paralelas de esta feria lo puso la entrega de premios de la Gala del Deporte de Almendralejo.

De este modo, el éxito que en Expodeporte 2004 han tenido las actividades paralelas muestran la importancia de las mismas en este tipo de eventos.