El Gran Teatro ha programado para los próximos dos meses una serie de actuaciones en las que destaca la muestra de teatro universitario, una comedia y dos conciertos de la Orquesta de Extremadura, junto a la XV edición del festival Womad y el festival de teatro clásico, que tendrá lugar del 9 de junio al 1 de julio.

El calendario se inició el pasado 1 de mayo con la puesta en escena de Náufrafos. La próxima semana será el turno de los universitarios, en una muestra que contará con las compañías Teatrubi, de la Universidad de Covilha en Portugal (16 de mayo); Maricastaña, de Orense (día 17) y el aula de teatro de Cáceres de la Uex (día 18) con la obra El sueño de una noche de verano .

Los conciertos de la orquesta extremeña se celebrarán el 19 de mayo y el 2 de junio, además de la obra Melocotón en almíbar , que se representará el día 26 de mayo con motivo de las fiestas de Cáceres.

LOPEZ DE AYALA

También será intensa este mes la actividad en el López de Ayala de Badajoz. A la actuación del grupo de música a capella B Vocal el próximo día 12, hay que añadir otras representaciones que desfilarán por el escenario del teatro pacense. Entre ellas está la obra Melocotón en almíbar, que también pasará por las tablas de este teatro el día 12 de mayo, y el 13 en dos pases a las 20.00 y 22.30.

Durante los días 15 y 17 de mayo será el turno del teatro universitario, que también estará presente en el López de Ayala con varias representaciones de diferentes universidades.

Después la música cobrará protagonismo con la celebración del Festival Ibérico de Música del 20 al 25 de mayo, en la que contarán con la participación de la Orquesta de Extremadura, la soprano Carmen Solís, o el recital de piano a cargo de Javier Perianes.

La representación de Zona de Choque el día 26 de mayo, y sobre todo la de El Lago de los Cisnes del ballet de nacional de Moldavia, pondrán el broche de oro.